Un presupuesto equilibrado, eminentemente social, inversor y cuyo objetivo es amortizar la incidencia de la crisis en cada una de las familias granadilleras. Éstos son los rasgos esenciales del presupuesto general municipal para el ejercicio presupuestario 2011 de Granadilla de Abona, que asciende a 35.954.851,99 euros, y que fue presentado hoy en rueda de prensa por la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero. El nuevo documento económico fue aprobado inicialmente hoy en pleno ordinario.

Gaspar Rivero manifestó que este presupuesto, que ronda los 36 millones de euros, se reduce un 13% respecto al del pasado ejercicio 2010, pero que, teniendo en cuenta el contexto de crisis actual, se trata de un documento económico “eminentemente social, austero, pero también con carácter inversor”. Añadió que “trabajando desde la austeridad en el gasto, la eficacia y la eficiencia, nos ha permitido estar en estos momentos en una situación óptima, y ello se ha reflejado en que estamos entre los cuatro municipios de Canarias más saneados económicamente”. Carmen Nieves manifestó que se destinarán 3,5 millones de euros a inversión, y que para ello se pedirá un crédito con esa cuantía, “siempre desde la sensatez, y teniendo en cuenta que la capacidad de endeudamiento nos permitía hasta 9 millones de euros” indicaron.

En cuanto a las actuaciones más relevantes para este año, hay que citar la lonja pesquera de Los Abrigos, un complejo de fútbol 7, los terrenos para el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria de Los Abrigos, un punto limpio, estanques de agua potable en la zona alta, obras de urbanización de Pomar Frías en San Isidro y proyectos deportivos de carácter mundial de Kitesurf y Windsurf, y apertura de una ludoteca y guardería en San Isidro, entre otras cosas.