El pasado 30 de enero de 2014, en el Pleno se aprobaron cuatro mociones presentadas por Coalición Canaria de Granadilla de Abona. Una de estas mociones fue una solicitud de limpieza de los vertederos incontrolados.

Es curioso comprobar cómo, pese a que la moción fue aprobada por unanimidad, el bipartito no predica con el ejemplo. Es evidente que no hay ningún tipo de justificación válida para que un particular ensucie el entorno de nuestro municipio, pero claro, si cogen como espejo en que mirarse a los gobernantes del consistorio granadillero, es hasta lógico que algunos vecinos no se tomen la molestia de tener una actitud más cívica.

Para llevar a cabo ésta moción, aprobada con sus votos, el pacto de gobierno formada por PSOE y PP podría empezar por despejar el “vertedero incontrolado” que tiene montado en San Isidro, más concretamente en la Avenida de la Democracia, donde tiene aparcado un gran número de viejos contenedores de reciclaje de envases.

El problema de la acumulación de los mencionados contenedores, no está solo en la mala imagen que da al municipio y que ocupe una buena cantidad de aparcamientos, sino que también dificultan el paso de los viandantes, cosa nada baladí, teniendo en cuenta que en el núcleo de San Isidro solamente existen tres avenidas donde nuestros mayores, o personas que se recuperan de alguna lesión u operación pueden pasear en llano, Av. de Abona (zona alta), Av. José González Rivas (zona media) y la anteriormente citada Av. de la Democracia (zona baja). 

 

                                           Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Granadilla de Abona

                                                                                                                                  Luis Saborido