El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, planteará al Ayuntamiento la urgente retirada de escombros de la Plaza de la Iglesia del núcleo poblacional de El Desierto y demanda la reposición del muro que recientemente se ha desmoronado.
Como recordó el portavoz nacionalista, el núcleo poblacional de El Desierto, ubicado en las medianías de Granadilla de Abona requiere la ejecución de una serie de acciones por parte del Ayuntamiento “para mejorar las condiciones de la plaza de la Iglesia” que ha sufrido daños en los últimos meses. Así, Regalado explicó que se ha desplomado parte del muro de la plaza, sin que por el momento se hayan retirado los escombros y se evite que se siga deteriorando la obra, ya que presenta varias grietas a lo largo de la pared.
Coalición Canaria de Granadilla de Abona entiende que es necesaria “una acción urgente en las instalaciones debido a que puede continuar la caída del muro si no se repara el actual” al tiempo que señala que “ésta no es la imagen más adecuada para los vecinos y visitantes que ven como continúa este muro caído denotando una dejadez por parte de la administración local”. Los nacionalistas destacan además, que este muro “se encuentra muy cercano a un parque infantil por lo que se convierte en un peligro para los usuarios”.
Regalado insiste también en que la mejora y mantenimiento de las instalaciones antes mencionadas no suponen una cantidad económica elevada “por lo que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona puede acometer estas acciones de forma rápida si pone voluntad política en ello”.