El grupo municipal de Coalición Canaria en Granadilla de Abona defenderá en el próximo pleno la realización de una batería de obras “básicas y fundamentales” en el barrio de El Salto. Así, la propuesta nacionalista incluye un listado de actuaciones tanto para la mejora de las vías como de la sala velatorio, de la Casa de la Cultura y la plaza.

En este sentido, los nacionalistas critican que este núcleo poblacional se encuentra en una situación de ‘olvido’ por parte del grupo de Gobierno y señalan que la sucesión de deficiencias en varias instalaciones municipales que “deben ser arregladas cuanto antes”.

En este sentido, apuntan la necesidad de acometer el asfaltado tanto de la  carretera de San Juan Bautista como de la entrada al núcleo de Las Palomas, ya que presentan continuos socavones y desprendimiento de gravilla, por lo que dificulta la conducción y se convierte en una situación de peligro al tener que esquivar dichos huecos del asfalto. En la misma línea, Coalición Canaria reclama que se retire de la vía pública cartelería de obra que permanece “tres años después de que hayan concluido los trabajos”.

En lo que se refiere a la sala velatorio de El Salto, los nacionalistas denuncian su gran estado de deterioro ya que presenta humedades, grietas, caída del encalado e incluso contadores sin tapa. Por ello, reclaman una actuación en el acondicionamiento de estos accesos y del propio centro cultural que a día de hoy necesita el pintado de la fachada y de las salas interiores, al igual que un tratamiento antióxido de puertas y ventanas. También apunta Coalición Canaria que se debe crear un punto accesible en la puerta de entrada de la Casa de la Cultura para las personas con movilidad reducida y que también facilite la entrada y salida de nuestros mayores, ya que existe un escalón muy elevado.

Finalmente, debido al mal estado en que se encuentran los bancos de la plaza, CC reclama la mejora de su mantenimiento.