El candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona por Coalición Canaria, José Domingo Regalado, mantuvo esta semana una reunión con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, en la que le transmitió la demanda de los vecinos del municipio que desean que se ponga en funcionamiento la piscina ubicada en el casco.
El Complejo Deportivo de Los Hinojeros, situado en una parcela anexa al pabellón de deportes es hoy una realidad después de iniciarse el proyecto en el anterior mandato y comenzar las obras en octubre de 2010. El Complejo Deportivo de Los Hinojeros es una piscina del tipo 1, enmarcado dentro del Programa Insular de Piscinas, y se trata de un equipamiento deportivo de carácter público establecido sobre la base de un espacio acuático polivalente apoyado con otros espacios deportivos, sociales y culturales sobre una superficie total de 1.834 metros cuadrados. A pesar de estar ejecutada desde hace mucho tiempo este espacio aún no se ha puesto a disposición de los vecinos.
José Domingo Regalado solicitó a Alonso que se ponga en funcionamiento lo antes posible, debido a que los vecinos del municipio, especialmente los de las medianías esperan que se abra esta infraestructura para poder utilizarla en la temporada de verano, después de que se haya retrasado durante varios meses su apertura. Al respecto, Alonso se comprometió a trabajar todo lo necesario para que la piscina de Granadilla de Abona entre en funcionamiento el próximo mes de julio.
Un proyecto deportivo y dinamizador
Coalición Canaria apostó en el anterior mandato por la construcción de espacios deportivos acuáticos destinados a toda la población en los núcleos de San Isidro y Granadilla casco. El importe total fue de 5,4 millones de euros, esta actuación, incluida en el Programa Insular de Piscinas, consistía en la creación de un espacio acuático elemental en la zona de Los Hinojeros, en el casco urbano y una piscina básica polivalente en el núcleo de San Isidro. La financiación de estas actuaciones corrió a cargo del Cabildo insular de Tenerife, que aportó dos millones de euros, el Ayuntamiento de Granadilla, que destinó 680.000 euros y el concesionario de la obra, que invirtió 2,7 millones de euros. Además de la actividad deportiva, estas infraestructuras servirán para dinamizar la economía de los comercios cercanos debido al gran movimiento de personas que genera.





