Los nacionalistas lamentan que “𝘂𝗻𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝗺𝗮́𝘀, la alcaldesa Jennifer 𝗠𝗶𝗿𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗻𝗴𝗮𝗻̃𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗮𝘀 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗮𝘀, utilizando esta vez como excusa una 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 de emergencia hídrica del Cabildo que todavía 𝗻𝗼 𝗵𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘃𝗶𝗴𝗼𝗿”. El portavoz de 𝗖𝗼𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗮𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮 en el municipio, José Domingo Regalado, explica que “existe un terrible 𝗺𝗮𝗹𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 700 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 que cuentan con 𝗮𝗯𝗮𝘀𝘁𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 y que están siendo notificadas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para que procedan a su regularización o en el 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 3 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗼 𝘀𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮́ 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼”.
 
“Concretamente, el nuevo gobierno de Granadilla de Abona, compuesto por el PSOE y PP, ha iniciado el procedimiento para la regularización de 730 altas en el servicio de abastecimiento de agua, de las cuales 631 han superado el año de contratación”, explica José Domingo Regalado. En este sentido, “tal y como ha trasladado el gobierno municipal a través de un comunicado, “este proceso de regularización se produce a consecuencia del acuerdo institucional del pleno del Cabildo Insular de Tenerife, por el que se declaró la emergencia hídrica en la isla”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Para el portavoz de Coalición Canaria “𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗿𝗼𝘁𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗳𝗮𝗹𝘀𝗮, 𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘀, 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗵𝗶́𝗱𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗻𝗼 𝗵𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘃𝗶𝗴𝗼𝗿. Además, ha consultado al área insular responsable de la misma y ha aclarado que no es cierto que este procedimiento municipal tenga que aplicarse por la declaración de la emergencia hídrica, ya que de lo que se trata con esta declaración que todavía no está en vigor es garantizar el abastecimiento de la población y el sector agrícola, así como las medidas preventivas para evitar pérdidas en la red, no como expresa el Ayuntamiento de Granadilla proceder a los cortes de suministro”.
 
 Asimismo, Regalado puntualiza que “no por regularizar la situación de estas familias habrá una reducción de consumo, tal y como alega el PSOE y el PP en su comunicado”. “𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿𝗶́𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮𝗿 𝗮 𝗰𝗮𝗯𝗼 𝗲𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗮𝗺𝗽𝗹𝗶́𝗲 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗹𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 Granadilla de Abona”.