Tal y como anunció el portavoz de 𝗖𝗼𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗮𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮 de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, se 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗶𝗹 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗽𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗠𝗲́𝗱𝗮𝗻𝗼. Esta infraestructura permitirá reducir el tiempo de los desplazamientos en un 30 % en una zona por la que transitan más de 12.000 vehículos. La empresa Transformaciones y Servicios, S.L. ha sido la adjudicataria del contrato de obras para la ejecución del proyecto que cuenta con una 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 1,1 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘂𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝘂𝗻 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 10 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, explica que el mencionado carril permitirá que los vehículos vayan directamente a El Médano sin pasar por la rotonda de San Isidro. “Este nuevo carril directo aliviará la congestión en la zona de la rotonda de San Isidro, que sufre grandes retenciones en horas punta. La congestión es especialmente notable en la entrada hacia El Médano donde transitan al día una media de 12.400 vehículos. Es, por tanto, añade Dávila, una mejora crucial para reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad vial en uno de los puntos neurálgicos del tráfico en la zona sur de la isla”.
El portavoz de Coalición Canaria, José Domingo Regalado, manifiesta que con Coalición Canaria vuelve la inversión del Cabildo y del Gobierno de Canarias a nuestro municipio, no como ocurría cuando los socialistas estaban en ambas instituciones que perjudicaron a los vecinos y vecinas con su política de paralizar las inversiones. Recientemente se ha asfaltado un tramo de la avenida Santa Cruz, en San Isidro, que se encontraba en malas condiciones.
Por otro lado, se estima que, con la ejecución de estas obras, el tiempo de desplazamiento en el área afectada podría reducirse en aproximadamente un 30%. Esto significa que, en condiciones normales de tráfico, los conductores podrían ahorrar hasta 10 minutos en sus trayectos habituales hacia El Médano, dependiendo del volumen de tráfico y otros factores. Desde el Cabildo de Tenerife se pide máxima prudencia a los usuarios de la mencionada vía, una vez que se inicien las obras y que extremen las precauciones y sigan las instrucciones del personal del Servicio de Carreteras y de las señales.




